Barrio El Vivero

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
El Vivero
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de El Vivero


Coordenadas -34° 44' 5", -58° 38' 5"
Distrito Rafael Castillo
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Intendente Federico Pedro Russo, Calle Leonardo da Vinci, Calle Marcelo Gamboa, Calle Ñorquín



Barrio El Vivero es un barrio ubicado en el extremo sur de Rafael Castillo, ciudad ubicada en el oeste del partido de La Matanza (Gran Buenos Aires).

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra pegado a la ciudad de González Catán. Cuatro barrios castillenses limitan con este sector, los cuales son: 17 de Octubre y 24 de Febrero, al nordeste, El Trébol al noroeste y Latinoamérica al sudeste. Hacia el oeste limita con una zona todavía no totalmente urbanizada y sin nombre de barrio, que pertenece a la ciudad de González Catán.

Mapa de El Vivero
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio es uno de los de mayor actividad de la zona y presenta marcados contrastes. El centro tiene buena dotación de servicios, calles asfaltadas y un área comercial sorprendentemente activo, mientras que en la periferia El Vivero se asemeja más a sus vecinos más periféricos, con casas más sencillas - con algunas precarias - y calles de tierra.

Instituciones


En el centro del barrio se encuentra una escuela secundaria.

Deportes y lugares recreativos


Barrio El Vivero cuenta con una plaza central.

Economía y empresas


La calle comercial más activa es la calle Marcelo Gamboa. Sobre todo en el área que circunda la plaza barrial tiene bastante actividad comercial. Además la calle Ñorquín y la calle Leonardo da Vinci tienen actividad superior al promedio de la zona, y también en la Avenida Intendente Federico Pedro Russo hay algunos locales, aunque la densidad comercial es más escasa que en otros sectores.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!