Barrio Don Bosco

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Don Bosco
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Don Bosco


Coordenadas -34° 39' 36", -58° 33' 11"
Distrito Ramos Mejía
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida General San Martín, Avenida Pedro Bonifacio Palacios, Calle Coronel Brandsen, Calle Tomás Justo Villegas, Calle Humboldt



Barrio Don Bosco se encuentra en el sudeste de Ramos Mejía, ciudad ubicada en el sector norte de La Matanza (Gran Buenos Aires).

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra directamente al sudeste del centro de la ciudad y es bastante extenso. Limita con dos otros barrios de Ramos Mejía: Pileta, al oeste, y Lomas del Millón, al norte. Además, en el este y sudeste limita con las vecinas ciudades de Lomas del Mirador y San Justo.

Mapa de Don Bosco
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio Don Bosco es un tradicional barrio residencial con buena infraestructura y predominancia de casas de familia de dos plantas, con algunos pocos edificios bajos sobre las avenidas. Se destaca en el centro un sector con edificios, los cuales se dividen entre el llamado Barrio Arquitectura y el Consorcio de Propietarios de Ramos Mejía. La actividad económica se concentra en las avenidas.

Lugares de interés


La Parroquia María Auxiliadora, ubicada en el predio del Colegio Don Bosco, es una de las iglesias más atractivas y conocidas de La Matanza. Presenta una fachada blanca de influencias neo-barrocas.

Instituciones


La institución más conocida en el barrio es el Colegio Don Bosco, con un gran predio ubicado en el sur del barrio, que también incluye al Colegio Vilfrid Baron, una iglesia y a instalaciones deportivas. También se encuentra en el barrio la Escuela 114.

Deportes y lugares recreativos


Además de las canchas ubicadas en el predio del Colegio Don Bosco, en el norte del barrio se encuentra el club deportivo SCDyF Villa Don Bosco.

Economía y empresas


Barrio Don Bosco tiene dos avenidas comerciales principales: la Avenida General San Martín, que forma el límite norte del barrio y corre en dirección este-oeste, y la calle Tomás Justo Villegas en el este. En menor, también cuentan con algo de actividad la Avenida Pedro Bonifacio Palacios, la cual atraviesa el barrio en diagonal, y las calles Humboldt y Brandsen.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!