Barrio Desvío Querandí

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Desvío Querandí
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Desvío Querandí


Coordenadas -34° 43' 30", -58° 31' 39"
Distrito Circunscripción 2, Ciudad Evita
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle José Mario Bevilaqua, Calle Bauness



Barrio Desvío Querandí es uno de los pocos barrios no planificados de la Circunscripción 2 de la ciudad de Ciudad Evita, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires-

Ubicación y geografía


El barrio se encuentra directamente al este de la Estación Querandí, del Ferrocarril Belgrano. Limita, al sudeste, con el barrio UPCN. Hacia el sur se encuentra la Circunscripción 1 de Ciudad Evita, y al norte se levanta un nuevo barrio con viviendas Pro.Cre.Ar.

Mapa de Desvío Querandí
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio es uno de los pocos de Ciudad Evita de creación natural o espontánea. Tiene una infraestructura deficiente, con solo pocas calles pavimentadas. En cuanto a la arquitectura, en cercanías de la estación ferroviaria persisten algunas construcciones antiguas de la primera mitad del Siglo XX. En el resto del barrio predominan casas pequeñas, pero de material.

Instituciones


Una institución importante del barrio es la Cooperativa La Unificación, una cooperativa de carácter solidario ubicada en cercanías de la estación. Directamente al sur del barrio se encuentra la Escuela Técnica No. 11 Islas Malvinas.

Infraestructura y transporte


El barrio cuenta con conexión ferroviaria con la Ciudad de Buenos Aires a través del Ramal Buenos Aires - González Catán del Ferrocarril Belgrano, el cual atiende a la Estación Querandí ubicada en el oeste del barrio.

Economía y empresas


Hay algunos pocos comercios y otros emprendimientos, la mayoría en las calles interiores del barrio. A diferencia de otros sectores del Gran Buenos Aires, no hay casi actividad económica en los alredores de la estación ferroviaria.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!