Barrio Cristianía

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Cristianía
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Cristianía


Coordenadas -34° 41' 45", -58° 36' 34"
Distrito Rafael Castillo
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Cristianía, Avenida José Bernaldes Polledo, Calle Guillermo Marconi, Calle Tomás A. Edison



Barrio Cristianía es uno de los tres barrios más septentrionales de la localidad de Rafael Castillo, en el municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


El barrio limita al sur con el barrio Emilio Mitre y al oeste con El Fortín. Al norte, limita con Villa Luzuriaga y su barrio Manzanares de la Flora, y al este, con Isidro Casanova y su barrio San Miguel.

Mapa de Cristianía
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio Cristianía es un sector con buena infraestructura y buena dotación de comercios y servicios. En las calles interiores predominan casas de familia, mientras que en las avenidas se encuentran algunos pocos edificios muy bajos de hasta cuatro plantas.

Instituciones


En el barrio se encuentran instituciones educativas como la Escuela 158 San José de Calasanz y la Escuela de Educación Media No. 14.

Deportes y lugares recreativos


El barrio no cuenta con espacios verdes con infraestructura, solamente con una cancha de fútbol al lado de la escuela de Educación Media No 14 y un club barrial denominado "Ramón Lista"

Economía y empresas


Barrio Cristianía cuenta con uno de las mayores zonas comerciales del sector central de La Matanza. Este se encuentra sobre el cruce de las avenidas Cristianía y Polledo y agrupa sobre todo comercios minoristas de varios rubros, y es compartido con Villa Luzuriaga y con Isidro Casanova.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!