Barrio Cooperativas

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Cooperativas
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Cooperativas


Coordenadas -34° 42' 6", -58° 28' 52"
Distrito Ciudad Celina
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Olavarría, Avenida General San Martín, Calle Avelino Díaz, Calle Franklin Delano Roosevelt



Cooperativas es una zona o un barrio de Ciudad Celina, una localidad de La Matanza.

Ubicación y geografía


Barrio Cooperativas se encuentra en el centro geográfico de Ciudad Celina y también es el más extenso. Limita al norte con Villa Celina, el área central de la ciudad. Al oeste limita con Sagrado Corazón de Jesus y Piloto. Al norte se ubica Barrio José María Paz. Hacia el este se extienden varios barrios pequeños, como Vicente López, Los Álamos y Cooperativa Los Álamos II. Al sur se encuentran Las Achiras, 17 de Noviembre, Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.

Mapa de Cooperativas
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio cuenta con un carácter bastante único. Debido a la presencia de muchos inmigrantes de Bolivia es conocido como barrio boliviano.

La densidad poblacional y edilicia del sector central es una de las más altas de La Matanza, ya que gran parte de las edificaciones tienen tres plantas o más, aunque hay pocos que cuentan con más de cinco. Las calles no siguen estrictamente el esquema de damero; las calles interiores son bastante angostas. En el oeste y norte hay algunos sectores más tranquilos, residenciales y verdes, con un puñado de calles sin salida. La infraestructura tiene algunas deficiencias, pero la mayoría de las calles se encuentran pavimentadas.

Instituciones


El barrio cuenta con la Escuela Especial 504 "Declaración de los Derechos del Niño" y con un jardín de infantes.

Cultura, gastronomía y espectáculos


El barrio cuenta con varios locales nocturnos.

Deportes y lugares recreativos


En la periferia del barrio se encuentran dos clubes deportivo-recreativos: el Club Banco Hipotecario y el Club San Cirano.

Economía y empresas


El barrio cuenta con mucha actividad económica y comercial, sobre todo en su parte central y sobre sus avenidas. Entre las arterias comerciales se destacan la Avenida Olavarría y la calle Franklin Delano Roosevelt (que hacia el sudoeste se pasa a llamar Avenida General San Martín), en cuya intersección (una rotonda) es dónde se percibe la mayor actividad. Un poco más tranquila es la calle Avelino Díaz en el este.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!