Barrio Colonia Escalante Sur

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Colonia Escalante Sur
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Colonia Escalante Sur


Coordenadas -36° 38' 20", -64° 16' 39"
Localidad Santa Rosa

Departamento Departamento Capital

Provincia Provincia de La Pampa

Limita con Sur, Congreso, FONAVI 25, Los Caldenes, Parque Industrial, Plan Vial, Villa Santillán, Virgen de Lujan
Avenidas principales Avenida Pedro Luro, Avenida de Circunvalación Santiago Marzo, Calle Juan C. Tierno, Calle Juan C. Neveu



Barrio Colonia Escalante Sur es un reconocido barrio, el cual se encuentra en el sector sur y sudeste de la capital pampeana, Santa Rosa, la cual está ubicada en el Departamento Capital de la Provincia de La Pampa.


Escalante Sur es un barrio extenso. Arquitectónicamente y de carácter es heterogénero. En el norte, predominan casas de familia, mientras que en el sur se encuentran algunos complejos de vivienda colectiva del tipo monoblock, edificados en un estilo moderno-brutalista.

Ubicación y geografía


Colonia Escalante Sur se extiende en la zona sur de Santa Rosa, entre la Avenida de Circunvalación Santiago Marzo Este, al este, y la Avenida Pedro Luro, al oeste; siendo el límite norte la calle Poblador Desconocido.

Ocho son los barrios que limitan con este sector de la ciudad: Sur, Congreso, FONAVI 25, Los Caldenes, Parque Industrial, Plan Vial, Villa Santillán y Virgen de Lujan.

Mapa de Colonia Escalante Sur
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Colonia Escalante Sur dentro de Santa Rosa, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Instituciones


En Escalante Sur se encuentran la Escuela No. 78 Martín Guerrico y la Escuela No. 37 Alemanes del Volga.

Economía y empresas


Sobre la Avenida Pedro Luro se encuentra una zona con pequeñas industrias y comercios especializados, por ejemplo del rubro automotor. En el interior del barrio, hay una pequeña zona comercial sobre la calle López en el sur del barrio, en el norte, es relativamente alta la densidad de otras PYMEs industriales y comerciales.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!