Barrio Cinco Esquinas

De NuestraCiudad
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Publicidad Google

Cinco Esquinas
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Cinco Esquinas


Coordenadas 32° 57' 15.66" S, 60° 40' 55.31" W
Distrito Distrito Oeste
Localidad Rosario

Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Limita con Rosario Centro, Nuestra Sra. de Lourdes, Parque Casado, Azcuénaga, Triángulo y Moderno, Villa Urquiza, Remedios de Escalada de San Martín, Bella Vista
Avenidas principales Avenida Carlos Pellegrini, Avenida Presidente Perón, Boulevard 27 de Febrero, Boulevard Avellaneda



El Barrio Cinco Esquinas es un barrio oficial de Rosario ubicado cerca del centro geográfico del ejido urbano de la ciudad, al sudoeste del área central de la urbe.


Barrio Cinco Esquinas se compone de dos zonas de marcado carácter diferente. El este es una zona residencial tradicional, con algunos edificios de la primera mitad del Siglo XX y calles arboladas y verdes. Al oeste de la calle Lima, en cambio, el perfil es de un barrio de estratos socio-económicos bajos, con algunos asentamientos informales.



Ubicación y geografía


Barrio Cinco Esquinas, un barrio de dimiensiones medianas, se encuentra al oeste del sector más sudoccidental del centro oficial de Rosario. Además limita con Remedios de Escalada de San Martín al norte, Nuestra Sra. de Lourdes al nordeste, Parque Casado al sudeste, Bella Vista al sur, Triángulo y Moderno al sudoeste, Villa Urquiza al oeste y Azcuénaga al noroeste. Los límites del barrio son el Ferrocarril Belgrano al oeste, la calle Vera Mujica al este, la Avenida Carlos Pellegrini al norte y el Boulevard 27 de Febrero al sur.

Mapa de Cinco Esquinas
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Cinco Esquinas dentro de Rosario, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Instituciones


El Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez se encuentra en el extremo nordeste del barrio Cinco Esquinas, sobre la Avenida Carlos Pellegrini. Además Cinco Esquinas es la sede de algunas escuelas. En el centro-norte del barrio se encuentra además el privado Cementerio de Disidentes, destinado a personas que no pertenecen a la Iglesia Católica.

Deportes y lugares recreativos


A lo largo y lo ancho del barrio se encuentran varias canchas de fútbol, ténis, hockey y otros deportes. Solo existen espacios verdes públicos pequeños, siendo los más grandes la Plaza Chiodi, la Plaza Sargento Cabral y la Plaza de las Luces, las tres en el norte de Cinco Esquinas.

Economía y empresas


Destaca el sector comercial automotriz, tanto concesionarias de autos como comercios de repuestos, concentrado en el Boulevard Avellaneda en el norte de Cinco Esquinas. La Avenida Presidente Perón cruza el barrio de sudoeste a nordeste y tiene un perfil comercial barrial, orientada en los clásicos rubros minoristas. En las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero también se encuentran comercios de diversos rubros, pero la densidad comercial es más baja. En todos los sectores del barrio, pero particularmente en el sur, se encuentran pequeñas fábricas, talleres, galpones y otras instalaciones de PYMEs.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!