Barrio Central

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Central
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Central


Coordenadas -34° 42' 49", -58° 36' 44"
Distrito Rafael Castillo
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Carlos Casares, Calle Sudamérica, Calle Ventura Yanzi, Calle Hualfín, Calle África



Barrio Central es un extenso barrio ubicado en el centro-este de Rafael Castillo (La Matanza). No debe ser confundido con el centro de la ciudad que se encuentra más al oeste.

Ubicación y geografía


Limita con los tres siguientes barrios castillenses: Lusitano al noroeste, Altos de Castillo al oeste y San José Obrero al sur. Además limita con Barrio Privado Juan Grande y Barrio El Mirador de Laferrere, y con Barrio San José de Isidro Casanova.

Mapa de Central
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio Central es un barrio con carácter propio, debido a que cuenta con un claro centro barrial alrededor de la plaza y de la calle Hualfín. Es mayormente residencial, pero con algo de actividad económica y hasta un poco de industria. La arquitectura y el nivel de infraestructura son variados, pero generalmente regular a buenos, con aproximadamente la mitad de las calles asfaltadas y el resto de ripio o tierra.

Instituciones


El barrio cuenta con la Escuela Media No. 26.

Deportes y lugares recreativos


Sobre la calle Hualfín se encuentra la plaza central del barrio, con infraestructura para la recreación, algunos deportes y un pequeño anfiteatro. Además el barrio cuenta con el ancho boulevard de la calle África, el cual se encuentra parquizado en parte y también es utilizado para distintos deportes y actividades recreativas por los vecinos.

Economía y empresas


Barrio Central cuenta con dos calles netamente comerciales. La primera es la calle Hualfín, la cual pasa por el centro del barrio y concentra el comercio minorista. La Avenida Carlos Casares, en cambio, cuenta con comercios en rubros especializados, como lo son los materiales para la construcción, y algunos pequeños establecimientos industriales. Otras calles con algo de movimiento son la calle Sudamérica y la calle Ventura Yanzi.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!