Barrio Celedonio Escalada

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Celedonio Escalada
Puente Rosario - Victoria tomada desde un Villa Cariño de Baigorrina..jpg

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Celedonio Escalada


Coordenadas -32° 52' 30", -60° 43' 48"
Distrito Distrito Norte
Localidad Rosario

Departamento Departamento Rosario

Provincia Provincia de Santa Fe

Limita con Alberdi, La Cerámica y Cuyo
Avenidas principales Avenida Eduardo Carrasco, Boulevard General José Rondeau, Calle Martín Fierro, Avenida del Límite



Celedonio Escalada es el barrio oficial más septentrional de Rosario, Santa Fe.


Debido a que Celedonio Escalada, como muchos barrios oficiales de la periferia de Rosario, ocupa un sector con varios núcleos urbanos tradicionales, no tiene un carácter homogéneo. En el este se extiende el sector más conocido como La Florida, de carácter residencial y recreativo. La zona central, que se extiende entre la Avenida de Circunvalación 25 de Mayo y la Ruta Nacional 34, tiene carácter industrial y un desarrollo inmobiliario reciente, de la segunda década del Siglo XXI, con el Parque Habitacional Ibarlucea. Al oeste de la Ruta 34 se extiende una zona completamente rural.

Ubicación y geografía


Celedonio Escalada se extiende del Río Paraná hasta el límite oeste del municipio, ocupando una franja de un ancho entre 700 y 1500 m. Es surcado por el Canal Ibarlucea, que corre en dirección norte-sur por el centro geográfico del barrio. El barrio limita con las ciudades de Granadero Baigorria e Ibarlucea al norte, en la Avenida del Límite, y con Funes al oeste. Al sur tiene límites comunes con dos otros barrios de Rosario: Alberdi en el este y La Cerámica y Cuyo en el oeste.

Mapa de Celedonio Escalada
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Celedonio Escalada dentro de Rosario, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Instituciones


En el sector de La Florida se encuentra la Escuela Ovidio Lagos.

Infraestructura y transporte

En Celedonio Escalada se encuentra la subida al Puente Rosario-Victoria (llamado oficialmente Puente Nuestra Señora del Rosario), conectado con la Avenida de Circunvalación. Tres ramales ferroviarios pasan por el barrio: el Ramal CC y las dos ramificaciones del Ramal F1, ambos del Ferrocarril Belgrano. Además, sobre el límite con Granadero Baigorria, se encuentra una planta potabilizadora.

Deportes y lugares recreativos


En la parte central, entre la Circunvalación y la ruta 34, se encuentran varios predios deportivos y un camping. En la zona de La Florida se encuentra el Balneario La Florida sobre el Paraná y el espacio verde Plaza Ovidio Lagos.

Economía y empresas


La zona central agrupa algunas fábricas, por ejemplo de la industria alimenticia, y un hipermercado. La densidad de comercios en los otros sectores es baja, con algunos locales en el Boulevard Rondeau y calles como la calle Martín Fierro. Al oeste de Rondeau se encuentra un sector con urbanización mixta, con establecimientos industriales y casas de familia.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!