Barrio B.I.D.

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
B.I.D.
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de B.I.D.


Coordenadas -34° 43' 6", -58° 33' 41"
Distrito Ciudad Evita
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida 17 de Octubre, Avenida Esteban Crovara, Avenida Cristianía, Calle 600, Calle 700



Barrio B.I.D. (también Barrio Banco Interamericano de Desarrollo y conocido bajo el nombre popular Monoblocks de Villegas) es un extenso barrio ubicado en el oeste de Ciudad Evita (La Matanza).

Ubicación y geografía


El barrio es uno de los más extensos de Ciudad Evita y no pertenece a ninguna de las circunscripciones tradicionales de la ciudad. Se encuentra en el rincón sudoeste, limitando con las localidades de Isidro Casanova (con sus barrios San Alberto y El Tambo) y San Justo (con su barrio Barrio 17 de Marzo). Limita además al este con dos otros barrios de Ciudad Evita: 22 de Enero y 24 de Marzo.

Mapa de B.I.D.
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


El barrio es del tipo planificado y pertenece a los que fueron edificados en una época posterior al núcleo tradicional de Ciudad Evita, junto a Barrio José Ingenieros. Tiene a nivel general una concepción bastante espaciada, con un trazado de calles irregular y muchos pasajes peatonales. A pesar de su nombre popular Monoblocks de Villegas, solo en algunas partes del barrio predominan complejos de edificios, mientras que en el resto también se encuentran casas de familias, la mayoría pequeñas y medianas. La infraestructura presenta deficiencias como el deterioro de edificios y estructuras, presencia de basurales clandestinos hasta en calles centrales, y el colapso de cloacas, aunque las calles se encuentran casi todas con cubierta de asfalto.

Instituciones


El barrio posee un centro barrial, en el cual se encuentran establecimientos educativos como escuelas (Escuela Primaria No. 171 y Escuela Secundaria No. 64) y un jardín de infantes. Además posee otras escuelas (Escuela Primaria 168, Escuela Secundaria 86 y Escuela Secundaria 61) en el nordeste. El barrio posee además una sala de emergencias.

Deportes y lugares recreativos


En el centro del barrio se encuentra una plaza central. Hay algunas posibilidades para realizar deportes con canchas de fútbol y otras ramas. En el barrio se encuentran instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo Martín Manuel de Güemes.

Economía y empresas


Barrio B.I.D. se beneficia de la cercanía con el centro comercial ubicado en las avenidas Crovara y Cristianía, aunque la mayoría de los comercios se encuentran fuera de los límites barriales. También hay algo de actividad económica en la Avenida 17 de Octubre y las calles aledañas.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!