Barrio Almafuerte

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Almafuerte
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Almafuerte


Coordenadas -34° 41' 52", -58° 33' 14"
Distrito San Justo
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Calle Derqui, Calle Peribebuy



Barrio Almafuerte es un barrio de San Justo, la ciudad cabecera del municipio de La Matanza.

Ubicación y geografía


Almafuerte se encuentra en el este de San Justo y es un barrio pequeño. El barrio limita, al este, con el barrio Villa Palito, mientras que al oeste se encuentra Barrio Villa Constructora. Al sur se encuentra un gran espacio sin urbanizar, conocido popularmente como El Campito.

Mapa de Almafuerte
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio Almafuerte nació cuando se comenzó a urbanizar el asentamiento Villa Palito; es el sector donde se construyeron nuevas viviendas para habitantes de zonas no urbanizables. Cuenta con una arquitectura uniforme, de casas de dos plantas. De las calles, algunas principales se encuentran asfaltadas y otras no.

Instituciones


El barrio cuenta con un Centro Integrador Comunitario (CIC) y con una escuela primaria (Escuela Primaria No. 115 Regimiento 3 de Infantería General Belgrano). Además, en conjunto con los habitantes del casco viejo de Villa Palito (que también se encuentra en proceso de urbanización), los vecinos administran varias instituciones como cooperativas de trabajo e instituciones culturales.

Deportes y lugares recreativos


En el oeste de Barrio Almafuerte se encuentra un polideportivo. En el nordeste se encuentra una plaza con infraestructura, muy cerca se levantan las instalaciones del Club Social y Deportivo Almafuerte.

Economía y empresas


La actividad comercial en el barrio es escasa y no tiene una avenida comercial importante; más movimiento se observa en el casco viejo de Villa Palito que llega hasta el Camino de Cintura (Ruta Provincial 4).
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!