Barrio 22 de Enero

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
22 de Enero
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de 22 de Enero


Coordenadas -34° 43' 25", -58° 33' 25"
Distrito Ciudad Evita
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Cristianía, Calle Las Orquideas



Barrio 22 de Enero se encuentra en el sudoeste de Ciudad Evita (La Matanza) y es uno de sus barrios no planificados.

Ubicación y geografía


El barrio 22 de Enero es uno de los más extensos de Ciudad Evita y no pertenece a ninguna de las circunscripciones tradicionales de la localidad. Se extiende al norte de la Avenida Cristianía, al este de B.I.D. (Villegas). Al norte se encuentra 21 de Marzo y al oeste, el pequeño 24 de Marzo, mientras que al este hay un espacio sin urbanizar. Al sur se encuentra Barrio La Reserva, perteneciente a la ciudad de Isidro Casanova.

Por el este del barrio pasa el Arroyo La Frontera, en dirección norte-sur, el cual es un afluente del Río Matanza - Riachuelo y frecuentemente causa inundaciones en los sectores aledaños.

Mapa de 22 de Enero
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


Barrio 22 de Enero es un típico barrio periférico humilde. La arquitectura es muy variada, hay casillas precarias, casas de familia sencillas de material, pero también edificios bajos en algunos sectores. En cuánto a la infraestructura, las calles son mayormente de tierra.

Instituciones


En el barrio se encuentran algunas escuelas pequeñas.

Deportes y lugares recreativos


El barrio cuenta con un espacio verde céntrico con una cancha para la práctica de deportes sobre la calle Las Magnolias.

Economía y empresas


La Avenida Cristianía es la única arteria comercial de importancia y es compartida con la vecina ciudad de Isidro Casanova. En su interior, el barrio no cuenta con calles comerciales, pero hay algunos locales y otras PYMEs dispersas.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!