Barrio 17 de Marzo

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
17 de Marzo
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de 17 de Marzo


Coordenadas -34° 42' 38", -58° 33' 45"
Distrito San Justo
Localidad La Matanza

Departamento Partido de La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Avenidas principales Avenida Esteban Crovara, Calle Colonia, Calle José Ignacio Rucci



Barrio 17 de Marzo es un barrio ubicado en el extremo sudeste de la ciudad de San Justo, la cual es la cabecera de La Matanza, el partido más populoso del Gran Buenos Aires.

Ubicación y geografía


17 de Marzo se encuentra en el rincón sudeste de la ciudad. En el norte, lo delimita el Ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano. Detrás de éste se encuentra un sector de escasa urbanización (con el Cementerio de Villegas) y el Barrio General Tomás Justo Villegas, y al oeste limita con Barrio Américo Pasadore, ambos pertenecientes a San Justo. Hacia el sur se encuentra la ciudad de Isidro Casanova con el Barrio San Alberto, y hacia el este, el Barrio B.I.D. (conocido popularmente como Monoblocks de Villegas) de Ciudad Evita.

Mapa de 17 de Marzo
Cargando el mapa…
Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Objeto en Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.


Perfil


De los barrios de San Justo, 17 de Marzo es el menos desarrollado a nivel urbanístico e infraestructural. Solo se encuentran pavimentadas algunas calles principales. La arquitectura es sencilla y en algunos sectores precaria, con una marcada diferencia sobres las calles asfaltadas en la cual es funcional y de relativamente buena calidad.

En el barrio se encuentran dos asentamientos precarios: la Villa San Petersburgo y la Villa Puerta de Hierro. Ambos habían sido creados por gobiernos militares como barrios transitorios para habitantes de villas miseria expulsados durante gobiernos militares, pero nunca fuero relocalizados de manera definitiva. Este origen las diferencia arquitectónicamente de otras villas del conurbano bonaerense, contando con un trazado de pasillos y "manzanas" bastante ordenado y regular.

Instituciones


El barrio cuenta con un pequeño centro educativo sobre la calle José Ignacio Rucci.

Deportes y lugares recreativos


Barrio 17 de Marzo cuenta con algunos espacios verdes con instalaciones deportivas, de carácter poco formal. Uno de ellos, de acceso público, se encuentra sobre la calle Colonia, en el centro-norte del barrio, y el otro en el oeste, sobre calle Pujol, pertenciente al Club Social y Deportivo San Petersburgo.

Economía y empresas


La parte de Barrio 17 de Marzo sobre la Avenida Esteban Crovara es parte de una de las zonas comerciales más pujantes del norte de La Matanza, la cual se extiende hasta la Avenida Cristianía en el nordeste de Isidro Casanova. Sobre la calle José Ignacio Rucci también hay algo de actividad comercial y empresarial, pero en el resto del barrio la actividad económica formal es escasa.
Empresas ubicadas en este barrio:


¿Tenés una empresa o un local en este barrio?

¡Registrate (nueva ventana) y agregá gratis tu negocio!