Ayuda:Enlaces enriquecidos

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Los enlaces enriquecidos son enlaces que contienen, además del enlace a una página de la enciclopedia, datos de la entidad descrita en ella.

Es útil leer la página Wiki semántico para tener una introducción al tema.

Formato

El formato básico para un enlace enriquecido es:

[[Nombre de la página]] {{#show:Nombre de la página|?Atributo}}

El atributo es el código que te permite acceder al dato a mostrar. Es una palabra o frase corta que identifica al dato y puede ser usado en todo el sitio. Para más informaciones ver Ayuda:Wiki semántico.

Por ejemplo, el siguiente código te muestra un enlace a la ciudad de Córdoba más un enlace al número de habitantes:

*[[Córdoba]] {{#show:Córdoba|?Tiene población oficial}}

y la salida es:

Como ves, Tiene población oficial es el atributo, es decir el código que te permite acceder al dato del número de habitantes de Córdoba (y de cualquier localidad que ingreses).

Cómo saber que datos necesito

Puede ser que no sea directamente visible que atributo (es decir que palabra concreta) necesites para mostrar el dato que buscás.

Para poder saberlo, hay dos opciones:

  • Buscar el atributo con el buscador de la página (hacé clic en este enlace). Allí hacé clic en Avanzado. Verás una lista de tipos de páginas que podés seleccionar. Tenés que hacer clic sobre el campo "Atributo" para que quede seleccionado, y además sacar de la selección el tipo Principal (hacer clic en este campo para desaparezca el "ganchito"). Luego ingresás una palabra que describe el dato que buscás. (ej: "habitantes"). Si existe el atributo para el dato que necesitás, aparecerá en los resultados de la búsqueda.
    La palabra que necesitás es el título de la página, sin el prefijo Atributo:. Por ejemplo, de Atributo:Tiene población oficial es Tiene población oficial.
  • Buscar el atributo en la ontología de NuestraCiudad de la entidad que buscás. Esto es un poco más complicado: Vas a la Categoría:Ontología (hacé clic) y seleccioná la página de la categoría de página que buscás. Por ejemplo, para organizaciones (empresas, partidos, ONG etc.) corresponde la página NuestraCiudad:Ontología/Organizaciones. En esta página hay un apartado "Atributos" o "Propiedades" que describe todos los atributos que usa esta categoría de páginas.

Consultas más avanzadas

Si querés usar consultas más avanzadas en tus textos, como tablas con varios datos y varias entidades, lee la Ayuda para consultas semánticas.