Avenida Costanera Intendente Mestre

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Avenida Costanera Intendente Mestre
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Avenida Costanera Intendente Mestre


Longitud 29,183 km
29.183 m
2.918.300 cm

Localidad Córdoba

Departamento Departamento Capital

Provincia Provincia de Córdoba



La Avenida Costanera Intendente Mestre es una avenida que corre en dirección este-oeste y cruza gran parte de la zona pericentral y periférica al este y al oeste del centro de Córdoba, estando interrumpida en el microcentro. Es una avenida de tránsito semi-rápido, aunque con cruces a nivel. Corre a orillas del Río Suquía, en algunos trayectos en ambas márgenes, en estos trayectos generalmente el sentido oeste-este corre al norte del río, mientras que el sentido este-oeste lo hace al sur.

El nombre de la avenida hace referencia al ex intendente radical Ramón Bautista Mestre, en cuyo mandato se construyó gran parte de la avenida.

Tramos

Costanera Este

Siguiendola de este a oeste, la avenida comienza en la Avenida de Circunvalación al este de Barrio Los Josefinos y del Campo de la Ribera, dónde corre primero al sur del río. En esta zona la Circunvalación tiene doble calzada

A la altura del Barrio Mauller se suma una calzada al norte del río. En proximidades de la Avenida Emilio Olmos en la calzada sur y en el Puente Maipú en la calzada Norte termina el trayecto este de la Costanera, cambiando de nombre a Boulevard Guzmán en el sur y Boulevard Las Heras en el norte.

Costanera Oeste

Del Puente Centenario hacia el oeste, la calzada al norte del río se separa del Boulevard Las Heras y vuelve a retomar su nombre, mientras que en el sur cambia de nombre en el Puente Antártida. Corre con sus dos calzadas al norte y sur del río, siguiendo los meandros de éste, hasta el Puente Sagrada Familia. Allí el sentido este-oeste al norte del río cambia de nombre, mientras que el sentido sur sigue hacia el oeste hasta la calle Domingo Irós.

Está planificado extender la avenida hasta la Avenida Ramón Cárcano. Actualmente está conectada con ésta por la calle Manuel Pruneda al norte siguiendo el lecho del río cruzándolo cerca del Estadio Mario Alberto Kempes, mientras que la calzada sur en la altura del Puente Turín se une con la Avenida del Piamonte. Ambas manos empalman con la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco.

Recorrido


La calle comienza en el extremo este de Córdoba, pasando por el centro y luego por el oeste y noroeste de la zona urbana.