Avenida Ciudad de Valparaíso
Avenida Ciudad de Valparaíso | |
Aún no contamos con una fotografía. ¡Subí una! | |
Mapa de ubicación de Avenida Ciudad de Valparaíso | |
Longitud | 5,285 km5.285 m <br />528.500 cm <br /> |
Localidad | Córdoba |
Departamento | Departamento Capital |
Provincia | Provincia de Córdoba |
Superpuesta con | Ruta Provincial U-104 |
La Avenida Ciudad de Valparaíso, también llamada Camino a San Antonio, es una avenida ubicada en la Zona Sur de Córdoba, que corre en sentido norte-sur.
La avenida se origina en una rotonda al sur de Plaza España. Es de doble mano en un corto trayecto hasta la rotonda de ingreso a la Ciudad Universitaria, en ésta se transforma en una avenida de mano única en sentido norte-sur. Cruza la Ciudad Universitaria y el Ramal Córdoba-Malagueño, siguiendo con mano única hasta la Avenida Elías Yofre. En ésta se transforma en doble mano, con dos carriles por calzada, de características de vía semi-rápida hasta la Avenida de Circunvalación.
En el distribuidor de la Av. de Circunvalación vuelve a la anchura de un carril por mano, cruzando Barrio San Antonio y Barrio Inaudi. Al final de la zona tradicionalmente urbanizada se transforma en un camino pavimentado en mal estado, carácter que conserva hasta el final del recorrido urbano, en Barrio Villa Rivadavia. Luego del límite del ejido municipal continúa un camino de tierra que la conecta con la localidad de Bouwer.
Recorrido
Comenzando en el centro de la ciudad, la calle se extiende hacia la periferia sur.