Aldo Bonzi

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Aldo Bonzi
Est. Aldo Bonzi.jpg

Descripción en línea Wikipedia 
Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de Aldo Bonzi


Superficie 14,22 km²
1.422 ha
142.200 a
14.220.000 m²

Coordenadas -34° 42' 30", -58° 31' 5"
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Habitantes 13410
Densidad poblacional 943,04 hab/km²
9,43 hab/ha



Aldo Bonzi es una localidad ubicada en el nordeste del municipio de La Matanza.


Aldo Bonzi es una de las localidades menos pobladas del partido y tiene carácter de ciudad dormitorio. Su sector céntrico es un barrio residencial de casas de familia, con algunos pocos establecimientos productivos, mientras que gran parte de los alrededores son grandes superficies industriales y comerciales.

Ubicación y geografía


La localidad se extiende aproximadamente entre el Ex Regimiento de La Tablada y el Río Matanza, de noroeste a sudeste, y entre la Ruta Provincial 4 y varios ramales ferroviarios, de sudoeste a nordeste. Todo el sudeste es ocupado por grandes superficies industriales y comerciales, mientras que la parte residencial es pequeña y ocupa el sector más occidental de la localidad.

Mapa de Aldo Bonzi
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda Aldo Bonzi dentro de La Matanza, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Infraestructura y transporte

Aldo Bonzi es un importante cruce ferroviario y cuenta con varias estaciones ferroviarias en sus barrios. La céntrica Estación Aldo Bonzi es atendida por el Ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Manuel Belgrano y es a su vez terminal del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi. Además existen la Estación María Sánchez de Mendeville (en el oeste) y la Estación Kilómetro 12 (en el este) sobre el ramal a Marinos del Crucero General Belgrano, la Estación Agustín de Elía en el Ramal Temperley - Haedo y la Estación Ingeniero Doctor Manuel Castello del Ramal Buenos Aires - González Catán, ambas a metros de Kilómetro 12. La Estación Tapiales se encuentra sobre el límite de Aldo Bonzi con Tapiales.

La Ruta Provincial 4, que corre de noroeste a sudeste, y la Ruta Nacional A 002 (Autopista Ricchieri), que la cruza y conecta a Aldo Bonzi con la Ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza), son las dos arterias principales; ambas con carácter de vía rápida.

Deportes y lugares recreativos


Aldo Bonzi cuenta con solamente tres espacios verdes públicos pequeños: la central Plaza Martín Fierro, la Plaza Mendeville frente a la estación ferroviaria del mismo nombre, y la plaza Jorge Oscar Soria. El Club Atlético Lugano posee instalaciones deportivas en la ciudad. Un centro recreativo privado es el Balneario Namuncurá en el sur de la ciudad.

Economía y empresas


La localidad cuenta con una pequeña zona comercial céntrica sobre la calle José Alico, además de un sector comercial en la colectora del Avenida Monseñor Rodolfo Bufano, parte del llamado Camino de Cintura (Ruta Provincial 4).

En Aldo Bonzi se encuentra una parte del Mercado Central de Buenos Aires, el principal mercado frutihortícola del Gran Buenos Aires, aunque la mayor parte se encuentra en la vecina Tapiales. Además se encuentran algunas fábricas en la periferia de la localidad.