20 de Junio

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
20 de Junio
Town of Veinte de Junio 05.jpg

Descripción en línea Wikipedia 
Cargando el mapa…

Mapa de ubicación de 20 de Junio


Superficie 14,22 km²
1.422 ha
142.200 a
14.220.000 m²

Coordenadas -34° 46' 30", -58° 43' 30"
Altitud media 23 m
Localidad La Matanza

Departamento La Matanza

Provincia Provincia de Buenos Aires

Habitantes 828
Densidad poblacional 58,23 hab/km²
0,582 hab/ha



20 de Junio o Veinte de Junio es la localidad menos poblada del municipio y partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). Se encuentra en el norte del municipio.


Veinte de Junio es una localidad pequeña y rural, de carácter de barrio de quintas, sin continuidad edilicia contínua con el resto de la mancha urbana de La Matanza. Predominan grandes terrenos y no hay un claro centro barrial. A pesar de la escasa población, el crecimiento urbano es rápido.

Ubicación y geografía


20 de Junio se encuentra en medio de una zona llana de carácter rural, poco urbanizada, al sudoeste del Arroyo de la Cañada Pantanosa, un afluente del Río Matanza. En el sur del sector se encuentran algunas lagunas artificiales.

Mapa de 20 de Junio
Cargando el mapa…

Mapa: OpenStreetMap (CC-BY-SA). Objetos adicionales: Wikimapia (CC-BY-SA), OpenStreetMap (ODbL) y relevamientos propios.
Para ver dónde queda 20 de Junio dentro de La Matanza, alejar el mapa haciendo clic en el signo .

Infraestructura y transporte

Antigua estación ferroviaria de Veinte de Junio.
Antigua estación ferroviaria de Veinte de Junio.

La localidad se encuentra sobre el Ramal Buenos Aires - Pergamino del Ferrocarril Belgrano, el cual desde 1993 no se encuentra en actividad en esta zona.

20 de Junio se encuentra mejor comunicada con la vecina localidad de Pontevedra, en el partido de Merlo, que con el resto de La Matanza. Una ruta pavimentada une ambas poblaciones, mientras que con La Matanza solo la conectan caminos rurales. Al este del pueblo pasa la Autopista Presidente Perón, en construcción.

Deportes y lugares recreativos


Veinte de Junio cuenta con dos plazas-rotondas: una en el este y la otra en el oeste de la localidad, ambas con escasa infraestructura. Existe muy poca oferta en cuanto a deportes y lugares recreativos.

Economía y empresas


20 de Junio es un sector casi puramente rural y residencial- Son escasos los comercios y otros establecimientos productivos. Existe algo de actividad agropecuaria.