Ramal CC

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google
Ramal CC
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Descripción en línea Wikipedia 
Departamento Departamento Río Segundo, Departamento Río Primero, Departamento Colón, Departamento Capital

Provincia Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, Provincia de Santiago del Estero, Provincia de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Administrado por Belgrano Cargas

Nomenclatura oficial Ramal CC
Red ferroviaria Ferrocarril General Belgrano


El Ramal CC es un ramal principal del Ferrocarril General Belgrano. El ramal pasa por gran parte del este y norte del Gran Córdoba y por la ciudad capital. Comienza en Buenos Aires y llega hasta San Miguel de Tucumán, pasando por Rosario y Córdoba.

El ramal ingresa al Departamento Río Segundo por la localidad de Los Chañaritos, pasando luego por Santiago Temple, ingresando al Departamento Río Primero, pasando luego por Kilómetro 658, Río Primero, Piquillín y Monte Cristo, bordeando Mi Granja y Malvinas Argentinas hasta llegar a Córdoba entrando por Barrio General Arenales. La estación central en Córdoba Capital es la Estación Alta Córdoba en Barrio Alta Córdoba.

El ramal luego sale de la ciudad hacia el norte, empalmando el Ramal A1 en cercanías de la Villa El Nailon (entre Alta Córdoba y Barrio Marqués Anexo). El ramal CC pasa por Barrio Guiñazú, Estación Juárez Celman, Estación General Paz y el oeste de Colonia Caroya. Sale hacia el norte pasando Jesús María.

El ramal es actualmente utilizado por el transporte de cargas. Se encuentran en estudio servicios de pasajeros en la zona del Gran Córdoba. Una línea del Ferrourbano está prevista de funcionar entre Alta Córdoba y Monte Cristo, con posibilidad de extensión a Río Primero, mientras que existen también planes para servicios entre Alta Córdoba o la Estación Córdoba Mitre y Jesús María / Villa del Totoral o hasta Déan Funes.