NuestraCiudad:Relevancia

De NuestraCiudad
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NuestraCiudad tiene criterios de inclusión por relevancia mínimos, para protegernos de contenidos falsos e inventados y de ataques a la privacidad de personas. En artículos sobre personas vivas, los criterios son más estrictos, dado que debemos respetar la privacidad de personas no públicas.

Personas

Las personas que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos pueden tener artículos en NuestraCiudad.info:
  • Poseen alguna función pública (= del estado) relevante (secretarios, ministros, miembros de gobiernos de todos los niveles)
  • Son líderes (presidentes, directores ejecutivos) o voceros de una organización (empresa, asociación etc.) de público conocimiento.
  • Son autores de obras creativas y/o publicaciones públicamente accesibles o publicadas (ej: científicos, periodistas, poetas, escritores, artistas, arquitectos de obras públicas)
  • Integrantes de un grupo informal que habitualmente aparece en los medios masivos o especializados (ej: Integrantes de una orquesta / banda de música que tenga al menos una obra publicada)

En el caso que no se cumpla con estos requisitos, se las puede incluir solamente si fueron mencionados varias veces en medios masivos públicamente accesibles, con su nombre y apellido. Estos medios no deben ser ni blogs / páginas personales ni perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter) ni foros/listas de correo.

Aún si una persona cumple los requisitos se deben respetar las Normas de privacidad. ¡No somos una red social en el sentido de Facebook o Twitter!

Relevancia de grupos y proyectos informales

Dado que los grupos informales no son fácilmente delimitables (cualquier persona podría conformar un grupo) y esto conlleva posibles problemas con la privacidad, solamente se permiten artículos sobre grupos sobre los cuales existan fuentes fiables (apariencia en medios masivos o especializados, etc.)

Relevancia de otras entidades

Otras entidades (objetos geográficos, organizaciones) son relevantes si se puede comprobar su existencia. Es decir, cuando haya al menos una fuente fiable que compruebe que existe.