NuestraCiudad:Reglas para publicaciones

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Para páginas sobre publicaciones rigen las siguientes reglas en NuestraCiudad.

  • los criterios de inclusión determinan sobre que tipo de contenidos se pueden escribir artículos.
  • los criterios de contenidos determinan cuales son los tipos de contenidos que no se pueden publicar en los artículos sobre publicaciones, además de los contenidos prohibidos en todo el sitio.

Inclusión

Medios de comunicación impresos y audiovisuales

Se puede escribir un artículo sobre todos los medios de comunicación impresos (diarios y revistas) y audiovisuales (emisoras de radio y TV) si se puede comprobar que existe o existió y es o fue de acceso público (venta o distribución gratuita).

Sitios web

Se pueden crear atrículos sobre todos los sitios web que no sean de carácter privado ni de acceso restringido y hayan sido publicadas por empresas y personas residentes en Argentina.

No se pueden crear artículos sobre:

  • Perfiles en redes sociales (como Facebook)
  • Sitios de temáticas privadas de personas (ej. blog sobre la vida personal de una persona).
  • Sitios de acceso restringido (protegido por contraseña).

Libros y otras publicaciones similares

Se pueden crear artículos sobre todos los libros, incluyendo audiolibros, e-books y papers científicos y formatos similares que hayan sido (por lo menos uno de los dos requisitos):
  • escritos por autores de Argentina
  • publicados por una editorial argentina
y que se hayan encontrado a la venta libre (al público) en algún momento, o hayan sido distribuidos al público de forma gratuita.

Publicaciones de audio y/o video con soporte físico (CD, DVD etc.)

Se pueden crear artículos sobre todas las publicaciones de audio y video con soporte físico (CD, DVD, Blu-Ray, HD-DVD, Vinilos, Cassettes de audio y video, etcétera), siempre y cuando (por lo menos uno de los dos requisitos):
  • al menos una parte significativa del contenido sea de un/a autor/a de Argentina
  • hayan sido publicados por una editorial o una discográfica argentina

Publicaciones de audio y/o video sin soporte físico (MP3 y otros archivos digitales)

Se pueden crear artículos sobre todas las publicaciones de audio y sin soporte físico (es decir, en formato digital), siempre y cuando sea o haya sido de acceso público (ej. via un sitio web), se pueda comprobar su existencia, no se trate de un archivo de carácter privado, y se cumpla al menos uno de los dos requisitos:
  • al menos una parte significativa del contenido sea de un/a autor/a de Argentina
  • hayan sido publicados por una editorial o una discográfica argentina

Contenidos

  1. No está permitido la publicidad comparativa (ej: "Esta es la mejor radio de Córdoba.")
  2. No está permitido incluir información de contacto privada (teléfono, e-mail etc.) ni información personal y/o privada de personas en artículos sobre publicaciones.
  3. En el caso de que el contenido de la publicación sea de solo apto para mayores de 18 años o haya sido clasificado como de exhibición condicionada, solamente se permite una descripción neutra del contenido, sin ningún excerpto de ningún tipo, ni citas.
  4. En el caso de que el contenido haya sido prohibido por un fallo judicial, solamente se permite una descripción neutra del contenido, sin ningún excerpto de ningún tipo ni citas. Además debe ser aclarado que el contenido ha sido prohibido.
  5. De ninguna manera se permiten artículos sobre publicaciones claramente ilegales que no hayan sido explícitamente prohibidos por una instancia judicial (ej: sitios web de grupos extremistas o de pornografía infantil o violenta aún no "descubiertos" por la justicia, o libros con incitación a la violencia que aún no hayan sido publicados). En estos casos se debe hacer la denuncia correspondiente ante la Justicia. Si la Justicia se ha pronunciado sobre la publicación, puede ser incluida (bajo las condiciones del punto anterior).