NuestraCiudad:Reglas para personas

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Las reglas para personas son más estrictas que para otros contenidos de NuestraCiudad. La razón es que un artículo con información falsa sobre una persona viva puede hacer mucho daño a esta persona y llevar a problemas legales.

Grupos de personas

Para saber sobre que personas se pueden escribir artículos y con que contenidos, dividimos a las personas en tres grandes grupos:
  • Grupo A: Personas conocidas públicamente: son todas las personas que aparecen regularmente en los medios de comunicación y su persona es de amplio conocimiento.
Ejemplos: Intendentes, Integrantes del gobierno provincial, diputados provinciales y nacionales, jueces superiores, empresarios de grandes empresas, artistas con amplia trayectoria.
  • Grupo B: Personas con trayectoria reconocida: todas las personas cuya obra o cuyo trabajo bajo su nombre ha tenido repercusión en algún medio independiente a la persona, incluyendo medios en Internet.
Ejemplos: Artistas de menor trayectoria, miembros de gobiernos y concejos locales, empresarios de empresas medianas, periodistas, arquitectos
  • Grupo C: Personas privadas: todas las personas que no son conocidas públicamente ni han aparecido en medios públicamente accesibles. Esto incluye:
    • personas que son conocidas o han publicado obras bajo un seudónimo, pero prefieren mantener a su nombre en secreto.
    • personas que cuentan únicamente con perfiles en redes sociales y no han sido mencionados en ningún otro medio.

Reglas de inclusión

Para la publicación de artículos sobre personas rige lo siguiente:
  • Solamente se pueden escribir artículos sobre personas de los grupos A y B. De ninguna manera se pueden escribir artículos sobre personas sobre las cuales no se ha publicado nada en medios públicamente accesibles.
  • Los artículos sobre personas del grupo B se deben limitar a la vida profesional, es decir, sobre la obra y carrera profesional de la persona. Está terminantemente prohibido incluir contenidos privados.
  • Los artículos sobre personas del grupo A pueden contener información sobre la vida personal de los personajes, pero es obligatorio añadir la fuente desde la cual procede esta información. Para más información, ver nuestra Política de fuentes.