NuestraCiudad:Reglas

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

En NuestraCiudad hay algunas pocas reglas para los contenidos y el comportamiento de los usuarios en discusiones.

Reglas para contenidos

Regla de Neutralidad

La regla más general e importante para los contenidos es la regla de neutralidad.

La regla de neutralidad estipula que los contenidos han de ser redactados de manera neutral, en lo posible sin valoraciones subjetivas del autor. Esto quiere decir, en particular, que:

  • La publicidad comparativa está prohibida. Esto quiere decir que no está permitido comparar entidades con otras sin que haya una fuente que lo confirme. No se pueden poner frases como XX es el mejor restaurante de Córdoba, YY ha superado a todos sus competidores en prestigio o ZZ es el único político honesto de Córdoba.
  • Valoraciones o críticas deben ser marcadas como tales y llevar siempre la fuente, ver la Política de fuentes. Esto quiere decir: Si existe una valoración externa de una entidad en otros medios, por ejemplo una crítica hacia un político o una reseña de una obra de arte, hay que mencionar la fuente de la manera lo más exacta posible. Sino, estos contenidos pueden ser borrados.
  • Afirmaciones sobre "beneficios" no comprobables también están prohibidas. Por ejemplo: Una empresa farmacéutica no puede escribir una frase como Medicamento XXX es la solución para el cáncer en su artículo. Lo que sí puede poner es mencionar estudios (con la fuente!) que comprueben la efectividad de un medicamento.

En resumen: Lo mejor es escribir un artículo como si fuera un texto puramente informativo. Esto también es beneficioso para la empresa o entidad que escribe el texto, porque el lector no se siente "manipulado" al leerlo. Siempre es mejor poner una fuente de más que omitir una.

Otras reglas para contenidos

  • Relevancia de entidades:
    • En el caso de entidades que no sean personas no tenemos una política de relevancia rígida. Las entidades descritas deben existir realmente y tener importancia fuera del ámbito privado. Todas las organizaciones, negocios, edificios públicos y publicaciones abiertamente accesibles pueden ser descritas.
    • En el caso de personas, para proteger la privacidad y el honor, somos más estrictos: No está permitido escribir artículos sobre personas que no puedan ser respaldados por fuentes externas. Ver también como conseguir una cuenta autentificada para escribir textos sobre uno mismo.
  • Contenidos que son prohibidos en este sitio

Reglas para contenidos particulares

Hay algunas reglas más específicas para ciertos tipos de artículos:

Atributos y categorías

Reglas para el comportamiento de los usuarios

  • Código de conducta - Como comportarse en discusiones y otras comunicaciones con otros usuarios. No está permitido insultar a otros ni violar la ley de alguna manera (calumnias, injurias etc.).

Otras reglas