NuestraCiudad:Privacidad

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Cuánto menos conocido sea un tema, más importante es proteger la privacidad de las personas involucradas. Por tal razón tenemos algunas normas sobre la inclusión de información personalizada y el trabajo con fuentes.

Es fundamental la distinción entre figuras públicas y personas que no alcanzan este estatus:

  • Figuras públicas son personas que son ampliamente conocidas en la opinión pública. Aparecen habitualmente en los medios de comunicación masivos o ocupan funciones públicas de alto nivel.
  • Todas las otras personas cuentan con una protección más amplia de su privacidad. Esto incluye a personas que de vez en cuando aparecen en medios de comunicación, pero no se puede asumir que sean conocidas en grandes partes de la población.

Normas para la inclusión de contenidos en artículos

  • Todas las informaciones sobre personas que no son figuras públicas deben estar respaldadas por una fuente fiable, salvo que sean publicadas por la misma persona de la que trata el artículo (para esta excepción, ver Cuenta Autentificada).
  • Para la vida personal (especialmente la vida privada) rigen normas aún más estrictas, aún en el caso de figuras públicas. Toda información sobre la vida personal de una persona debe ser respaldada por una fuente fiable y públicamente accesible, sino será borrada. Fuentes no fiables (como blogs personales, foros, microblogging o redes sociales) no pueden ser usadas para respaldar información personal.
  • No son tan estrictas las normas sobre la vida pública o vida profesional de una figura pública. Estas informaciones (por ejemplo: carrera universitaria, proyectos en los que participó) pueden ser publicadas aún si las fuentes no son tan fiables. Pero siempre es mejor agregar una fuente.
  • Información de contacto personal de personas (Teléfono, E-Mail etc.) no puede ser publicada de ninguna manera. En NuestraCiudad solamente está permitido publicar información de contacto de organizaciones y locales, no de personas. Una excepción son los sitios web oficiales de personas, si son públicamente accesibles. Si alguien desea publicar información de contacto, puede enlazar una página web externa con estos datos.
  • Si querés publicar información personal sobre ti mismo que no haya sido publicada en otros medios, podés contactarnos por e-mail para obtener una cuenta de usuario autentificada. Esto significa que toda la información que ingreses bajo esta cuenta corre por tu propia responsabilidad, si se trata de los artículos sobre tu persona o temas en los que participaste. Recibirás, para esta cuenta, un "sello" en la página personal con tu nombre real y la confirmación que has sido autentificado. Recomendamos que uses tu nombre real o tu seudónimo bajo el cual estás conocido (por ejemplo si sos artista) para esta cuenta, para evitar malentendidos con otros usuarios.

Normas para páginas de discusión y foros

  • No está permitido de ninguna manera publicar información privada ni información de contacto personal de otras personas en las páginas de discusión ni en los foros. Solamente se puede publicar información personal y de contacto propia en las páginas de usuario, y en las otras secciones si tu cuenta ha sido autentificada.