Lugares que tenés que conocer en La Pampa

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Publicidad Google
10 lugares que tenés que conocer en La Pampa
Parque Nacional Lihué Calel.jpg
Tipo de guía Guía turística
Palabras clave Provincia de La Pampa, La Pampa, Turismo, Santa Rosa, Casa de Piedra, Lihuel Calel

Dirigido a Viajeros, Turistas

Provincia La Pampa


La Pampa es inmensa, árida y desconocida. Cuenta con bellos espejos de agua, serranías rocosas y mucha soledad.




Los destinos top para visitar en La Pampa

El Castillo del Parque Luro.
El Castillo del Parque Luro.
  • Parque Nacional Lihuel Calel. Se extiende alrededor de la serranía aislada de Lihuel Calel (o Lihué Calel). Es una reserva pequeña, pero tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza: pinturas rupestres de 4000 años de antigüedad, una abundante población de guanacos y otros animales pampeanos y un paisaje serrano rocoso y salvaje. Es un destino turístico poco frecuentado y brinda infraestructura básica con un lugar para acampar con sanitarios y varios senderos. La población más cercana es la pequeña cabecera departamental Puelches, a 32 km al oeste del parque.
  • Santa Rosa. La moderna capital de La Pampa, con sus ya más de 100.000 habitantes, tiene un ambiente relajado y una escena cultural en pleno crecimiento. Cuenta con bellos alrededores con lagunas - como la Don Tomás, con su parque - y bosques de caldenes. Su centro urbano ofrece cada vez más servicios. Cuenta con interesantes museos de arte e historia. Si bien en el centro se encuentran varios edificios antiguos, es sobre todo una joya para los amantes de la arquitectura moderna: se destacan el monumental complejo del Centro Cívico, edificado en estilo brutalista, la Catedral y el Casino.
  • Dique Casa de Piedra. Este espejo de agua cristalino en el sudoeste de la provincia emerge de una manera casi surrealista del paisaje rojizo y desértico que lo rodea. Cuenta con una localidad balnearia en su margen norte, una de las ciudades más nuevas de la Argentina, y ofrece inmejorables posibilidades para actividades náuticas y para tomar sol en sus playas. A pocos kilómetros comienza el interesante paisaje del valle del Río Colorado, con sus pequeños bosques ribereños.
  • Parque Luro. Esta reserva provincial protege la flora y fauna típica de la región de transición entre la Pampa y la Patagonia, típico de la región al sur de Santa Rosa, con sus bosques de caldenes, lagunas y suaves cadenas de médanos. Fue creado como coto de caza privado a principios del Siglo XX, pero hoy en día la caza se encuentra prohibida dentro de la reserva. Es para destacar una gran casona de la época del coto de caza y un museo que presenta la naturaleza y la historia del lugar.
  • Guatraché. Es el centro turístico del sudeste de la provincia y cuenta con aguas termales y la presencia de la bella Laguna Guatraché, de aguas saladas con cualidades terapéuticas, rodeada de los típicos montes pampeanos y de un paisaje de suaves médanos.

Los secretos de La Pampa

Iglesia de Victorica.
Iglesia de Victorica.
  • General Acha y el Valle Argentino. Es quizá la zona más bella de la región medanosa del centro-sur de la provincia, con pequeños bosques de caldenes y un paisaje de suaves y extrañas colinas. Se puede visitar la bella laguna de Utracán con su balneario, ubicada en medio de los médanos, y pequeños salares. General Acha cuenta con hotelería básica y otros servicios turísticos y tiene además una bella iglesia.
  • General Pico. Es una ciudad extensa con un centro sorprendentemente bello y activo, con una peatonal rodeada de antiguas casas coloridas y una enorme plaza céntrica. Cuenta con aproximadamente 60.000 habitantes y es la segunda en importancia de La Pampa después de la capital provincial. Se pueden realizar deportes náuticos en la laguna La Arocena, a 5 km del centro, y visitarse un museo regional y un importante centro cultural.
  • Puelches. Ubicada sobre el Río Salado del Oeste y muy cerca de las enormes lagunas La Amarga, La Dulce y Urre Lauquén, es una de las pocas localidades con algo de importancia en el despoblado centro de La Pampa. Las lagunas están rodeadas de serranías bajas y cuentan con una abundante población de aves. Cuenta con infraestructura y hotelería básica.
  • Victorica. Es la ciudad más grande de la mitad noroeste de la Provincia de La Pampa. Con sus centro con varias casas históricas y con su iglesia de torre neobarroca cuenta con un ambiente tradicional y es un buen lugar para hacer pausa viniendo del norte o sur.
  • El noroeste. Pertenece a la parte más oriental del paisaje volcánico de La Payunia, cuyas elevaciones más altas se encuentran en la Provincia de Mendoza. El principal atractivo es el Cerro Negro, un piramidal cono serrano y el más alto de la provincia. Es difícil el acceso a la región ya que se encuentra en propiedad privada.



Seguir leyendo


Laguna Don Tomás canoe.jpg

Seguí leyendo:
Guía turística de la Provincia de La Pampa

Muchos aún piensan que La Pampa es un lugar de paso. Pero la provincia ofrece bellas lagunas, bosques de caldenes, un paisaje de médanos único en la Argentina y un interesante parque nacional.

Edi de las Grutas, Viaje al parque eolico.jpg

10 lugares que tenés que conocer en Río Negro

En esta Guía te mostramos los mejores lugares para visitar en la Provincia de Río Negro: desde los hermosos Andes australes hasta las playas más cálidas del país.

Bariloche- Argentina2.jpg

Guía turística de la Provincia de Río Negro

Hermosos paisajes cordilleranos, lagos cristalinos y las mejores playas de la Argentina: La Provincia de Río Negro tiene mucho para ofrecer.

Sierras de Córdoba cerca de Nono 2009-11.jpg

Guía turística de la Provincia de Córdoba

Espléndidos paisajes serranos, una rica oferta cultural y un enorme mar interior: Córdoba es uno de los destinos más populares del país.