Los mejores miradores de Córdoba Capital

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Publicidad Google
Los 8 mejores miradores de Córdoba Capital
Calles y edificios de barrio Nueva Córdoba 2009-11-27.jpg
Tipo de guía Guía turística
Palabras clave Miradores en Córdoba, Ver Córdoba desde arriba

Dirigido a Curiosos, Turistas

Provincia Córdoba

Localidad Córdoba


Te mostramos los mejores miradores de acceso público desde los cuales se pueden apreciar diversas zonas de la ciudad desde arriba.




La ciudad de Córdoba no cuenta con una torre con mirador como Toronto, Berlín o Shanghai. Sin embargo, debido a la barrancosa topografía de la ciudad, hay varios sitios que brindan buenas vistas desde arriba.

Acá te mostramos una selección de los mejores miradores de la ciudad. No todos fueron construidos para este fin o cuentan con infraestructura. Y: Si bien ninguno se encuentra en una zona realmente peligrosa, algunos se encuentran en lugares mal iluminados o cerca de barrios con un índice delictivo alto; en estos te advertimos para que lo visites solo de día.

Mirador Coniferal (Zona Centro)

Es el mirador más cercano al centro. Se encuentra en el Parque Sarmiento, al frente de la Avenida Lugones (altura calle Rondeau), a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus. El mirador permite apreciar a las magníficas torres de Nueva Córdoba y a la zona del centro que rodea la Terminal. Se destaca la larga escalera que baja a la Avenida Lugones, con vista cada vez mejor hacia arriba, y es usada por muchos cordobeses para pasar la tarde.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Desde Plaza España, tomar la Avenida Deodoro Roca al Parque Sarmiento. En la primera rotonda, doblar a la izquierda por calle Amadeo Roldán hasta el final. Hay estacionamiento.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Igual que con el auto.
BSicon BUS.svg En colectivo: No hay ninguno que pase directamente, sin embargo, no es muy lejos de Plaza España.

Mirador del Dante (Zona Centro)

Otro mirador ubicado en el Parque Sarmiento. Se encuentra en el este de este espacio verde, al frente den Monumento al Dante. Permite ver la zona de hospitales, Barrio General Paz, el este del Centro y Barrio San Vicente. La mejor vista se obtiene desde la barranca con césped en general bastante bien mantenido. Además, un poquito apartado hacia el norte, hay una torrecita blanca de mirador, lamentablemente un poco mal mantenida. Cercano al monumento, hay puestos móviles de helados, papas fritas y choripán.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Desde Plaza España, por Avenida Deodoro Roca. O por Avenida Amadeo Sabattini, doblar al final del parque por Avenida Revolución de Mayo y luego por Deodoro Roca. Hay estacionamiento.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Igual que con el auto. También se puede acceder por la ciclovía que comienza en la Granja Zoo.
BSicon BUS.svg En colectivo: Línea 28.

Mirador del Pabellón de las Brujas (Zona Centro)

Este mirador se encuentra en el norte de la Ciudad Universitaria, muy cerca de Nueva Córdoba, directamente al lado del Pabellón de las Brujas y del cercano Pabellón España, sobre una barranca con pastizales. Permite ver al clásico barrio estudiantil y un poco de Güemes y la zona ubicada al oeste de La Cañada.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Desde Plaza España, por Boulevard Chacabuco al sur, pasar la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria y doblar a la derecha en la calle Vía de las Artes hasta el Pabellón España. Hay estacionamiento en frente del Pabellón España.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Desde Plaza España, por la ciclovía de Chacabuco; en la rotonda de entrada a Ciudad Universitaria doblar a la derecha y seguir pocos metros.
BSicon BUS.svg En colectivo: Todas las líneas que ingresan a Ciudad Universitaria por calle Enrique Barros. Bajar frente a la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas (después de la Rotonda).

Mirador del Hiper Libertad (Zona Sudeste)

Este lugar se encuentra sobre la Avenida Amadeo Sabattini. Se ubica al este del centro comercial del Hiper Libertad, al lado de una antigua fábrica de zapatillas abandonada. Es uno de los miradores con la más ampĺia vista, permitiendo ver principalmente la zona de Barrio San Vicente y los edificios del centro. No posee infraestructura y no es recomendable de noche.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Por Boulevard Illia y Avenida Sabattini. El mejor lugar para estacionar es la playa del Hiper Libertad, el mirador se encuentra unos 100 metros más adelante, pocos metros después de los locales informales sobre la barranca.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Idem.
BSicon BUS.svg En colectivo: Todos los colectivos del corredor 1 que pasan por el Solo Bus de Sabattini. Además, Línea 84.

Mirador de San Vicente (Zona Sudeste)

En Barrio Parque San Vicente se encuentra este mirador sobre la calle San Jerónimo. Es uno de los pocos construidos para tal fin y cuenta con una escalera y bancos para sentarse. Se puede apreciar, principalmente, la zona de San Vicente y el Centro.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Por Boulevard Perón hasta el cruce de vías después de la Terminal de Ómnibus, luego calle Agustín Garzón. Seguir hasta calle José Acosta, doblar a la izquierda hasta llegar a San Jerónimo. Es un barrio residencial, se puede estacionar en las calles y generalmente hay lugar.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Idem.
BSicon BUS.svg En colectivo: Línea 72 (por calle Estados Unidos) o 73 / 74 (por calle Agustín Garzón). En ambos casos, hay que bajarse cerca de calle José Acosta y caminar por ésta unos 150 metros hasta el mirador.

Mirador del Parque de las Naciones (Zona Noroeste)

El Parque de las Naciones se encuentra justo sobre la barranca norte del Río Suquía. Desde la zona alta del parque se obtienen muy buenas vistas de la zona noroeste y de la zona del Río Suquía. El mejor lugar se encuentra cerca en el este del parque, cerca de la calle Nicanor Carranza, dónde hasta hay bancos para sentarse.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Por Avenida Colón hasta Boulevard Domingo Zipoli, cruzar el puente y doblar a la izquierda por calle Mariano Larra. Al final del parque, tomar calle Adolfo Orma a la derecha y luego calle Nicanor Carranza. Hay estacionamiento sobre Orma y Carranza.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Se puede ir por la ciclovía Costanera, doblar luego en Avenida Octavio Pinto y despues de unos 200 metros por calle Las Playas, luego calle Mariano Larra.
BSicon BUS.svg En colectivo: Línea 82, Línea 600-601. También se puede ir con los colectivos del corredor 1 a avenida Rafael Núñez y caminar 200 metros.

Mirador del Parque Autóctono (Zona Noroeste)

El Parque Autóctono se encuentra al lado del Parque de las Naciones. También este pequeño espacio verde ofrece un bello mirador, desde el cual principalmente se puede apreciar la zona noroeste y el Río Suquía.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Ir al Parque de las Naciones (ver arriba), luego seguir desde calle Carranza por calle Pastor Arturo Giménez.

Mirador de Barrio San Martín (Zona Norte)

Un lugar con una bellísima vista, poco conocido, se encuentra en Barrio San Martín, sobre la calle Martín García cerca de la intersección con la calle Obispo Clara. Se puede apreciar la zona del Río Suquía y barrio Bajo Galán. No posee infraestructura. Hay un kiosco en la esquina. No recomendable de noche.


AB-Vzw-blau.svg Cómo llegar:

PKW aus Zusatzzeichen 1048-10.svg En auto o moto: Desde el Puente Avellaneda (llegando por calle Nicolás Avellaneda o Avenida Humberto Primero), en vez de doblar por Castro Barros, seguir derecho por calle Martín García.
Fahrrad aus Zusatzzeichen 1000-32.svg En bicicleta: Idem. Al Puente Avellaneda se puede llegar a través de la Ciclovía Costanera.
BSicon BUS.svg En colectivo: Líneas 11-15 y 17-19 (Coniferal), 20-24 y 26-27 (ERSA). Paran en Castro Barros y calle Galán, subir esta hasta Martín García y doblar a la derecha unos metros.



Seguir leyendo


Entrada Parque Sarmiento Córdoba 2009-11-27.jpg

Los parques de la ciudad de Córdoba

Disfrutá la vida al aire libre: La ciudad de Córdoba Capital cuenta con parques y espacios verdes para todos los gustos. Acá te los presentamos.

Bike02.jpg

Cómo moverse en bicicleta en la ciudad de Córdoba

¿Sabías que en una ciudad como Córdoba en horas pico la bicicleta es el medio de transporte más rápido? La mayoría de los habitantes de Córdoba aún desconoce el potencial de este medio de transporte. Esta guía brinda informaciones útiles sobre como moverse en bicicleta en la ciudad de Córdoba.