Hoteles de lujo en Córdoba

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Publicidad Google
Hoteles de lujo en Córdoba
Tipo de guía Guía turística
Palabras clave Hoteles 5 estrellas, Hoteles 4 estrellas, Hoteles de lujo

Dirigido a Turistas, Viajeros de negocios

Provincia Córdoba


En Córdoba existen varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, que brindan las comodidades para pasar una estadía confortable en la ciudad. Los visitantes de las conferencias realizadas en la capital provincial y turistas con altas exigencias tienen varias opciones de acuerdo a sus gustos.




En la ciudad de Córdoba existen varios hoteles de lujo, de las categorías cuatro y cinco estrellas.

Hoteles tradicionales

En primer lugar, hay que mencionar los hoteles céntricos de estándares internacionales. Dirigidos principalmente al viajero de negocios nacional e internacional, estos hoteles se encuentran en o cerca del microcentro y de las sedes de varias empresas importantes. También los turistas de altas exigencias se benefician de su cercanía a las atracciones principales, como la Catedral de Córdoba y la Manzana de los Jesuitas, además de la cercanía a la peatonal y el centro comercial de la ciudad.

En pleno microcentro se encuentra el Hotel Interplaza Córdoba, en la calle San Jerónimo, a 50 metros de la Plaza San Martín en la cual se encuentran la Catedral y el Cabildo. Con cinco estrellas es el hotel más lujoso del microcentro y cuenta con un propio centro de convenciones. Un poco más al sur, en la calle Corrientes, tenemos el Hotel Ducal Suites Córdoba. Este hotel de cuatro estrellas cuenta con gimnasio y piscina. El tercer hotel de alta categoría en estas manzanas más céntricas de Córdoba es el Windsor Hotel, que no solamente cuenta con todas las comodidades de un hotel de cuatro estrellas, sino también con un complejo recreativo, Windsor Terrace.

Una de las zonas más bellas del área central es la zona de La Cañada. Pocos metros al oeste del microcentro, esta zona que bordea un tradicional arroyo canalizado es un polo gastronómico y cultural. Allí se encuentran dos hoteles de cuatro estrellas. El Howard Johnson La Cañada Hotel y Suites en la Avenida Figueroa Alcorta cuenta con comodidades como spa y piscina, además de un bar cultural. El Hotel NH Panorama se encuentra un poco más al sur, en la Avenida Marcelo T. de Alvear al 250. Este hotel cuenta con gimnasio y spa, además de un restorante de alta gama.

A un kilómetro al oeste de la Cañada y del área central se ubica el segundo hotel de cinco estrellas de la ciudad, y el más moderno: el Hotel Sheraton Córdoba, ubicado en una torre con buenas vistas. Este hotel cuenta con el centro de convenciones más importante de los hoteles céntricos, y se encuentra directamente al lado de un importante centro comercial, el Nuevocentro Shopping. Algo más alejado del centro, en la zona comercial y cultural emergente de Barrio Poeta Lugones, se encuentra el Hotel Holiday Inn Córdoba, también de cinco estrellas. Este hotel está emplazado directamente al lado del mayor templo de espectáculos de Córdoba, el Orfeo Superdomo.

Finalmente, entre los hoteles tradicionales, en la zona del Barrio Nueva Córdoba se encuentra el Amerian Córdoba Park Hotel, un lujoso hotel de cuatro estrellas superior, en cercanía inmediata del Patio Olmos. Esta zona directamente al sur del microcentro cuenta con una gran variedad de locales gastronómicos y de diversión nocturna, y está a pocas cuadras del moderno centro cultural del Paseo del Buen Pastor.

Opciones especiales

Para visitantes con exigencias especiales y altos estándares también hay opciones en Córdoba. El Hotel Azur Real Córdoba se autopromociona como el primer Hotel Boutique de la ciudad. Está ambientado de acuerdo al estilo de comienzos del Siglo XX, pero cuenta con todas las comodidades de un hotel de cuatro estrellas. El Hotel A.C.A. Dr. César Carman, dirigido especialmente a los turistas y socios del Automóvil Club Argentino, se ubica al este del microcentro, en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Córdoba y con buenas conexiones viales a través de la Avenida Amadeo Sabattini (Ruta Nacional 9).

Para los que necesitan de las comodidades de un Apart Hotel sin dejar de lado los altos estándares se encuentra el King David Flat Hotel en el norte del microcentro. Este flat hotel ubicado en la Avenida General Paz es ideal para estadías más largas debido a la disponibilidad de una cocina y un comedor particular.

Finalmente, también los que desean una estadía más al aire libre, con opciones deportivas, sin tener que trasladarse a las Sierras de Córdoba, encuentran su opción en el Quorum Hotel, ubicado directamente al lado del Aeropuerto Ambrosio Taravella, que cuenta con campo de golf y con canchas de ténis, además de piscina, gimnasio, restaurante y todas las comodidades de un hotel de cuatro estrellas.

Lista de hoteles

A continuación encontrará una lista de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Córdoba.

Hoteles 5 estrellas

NombreDirecciónBarrioServiciosMás info
Holiday Inn CórdobaFray Luis Beltrán 3600Barrio Poeta LugonesAlojamiento 5 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Spa
Hotel Holiday Inn.Córdoba.CBA
Sheraton CórdobaAv. Duarte Quirós 1300Barrio Quinta Santa AnaAlojamiento 5 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Spa
Centro de convenciones
Hotel Sheraton.Córdoba.CBA
Interplaza HotelSan Jerónimo 137Barrio CentroAlojamiento 5 estrellas
Restaurante
Interplaza Hotel.Córdoba.CBA

Hoteles 4 estrellas

NombreDirecciónBarrioServiciosMás info
Amerian Córdoba Park HotelBv. San Juan 165Barrio Nueva CórdobaAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Amerian Córdoba Park Hotel.Córdoba.CBA
Hotel A.C.A. Dr. César CarmanAv. Amadeo Sabattini 459Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Hotel A.C.A. Dr. César Carman.Córdoba.CBA
Azur Real CórdobaSan Jerónimo 243Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Spa
Centro de convenciones
Hotel Azur Real.Córdoba.CBA
Hotel Ducal Suites CórdobaCorrientes 207Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Hotel Ducal Suites.Córdoba.CBA
NH PanoramaAv. Marcelo T. de Alvear 251Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Hotel NH Panorama.Córdoba.CBA
Howard Johnson La Cañada Hotel & SuitesAv. Figueroa Alcorta 20Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Spa
Gimnasio
Howard Johnson La Cañada Hotel y Suites.Córdoba.CBA
King David Flat HotelAv. General Paz 386Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Cocina particular
Restaurante
Piscina
King David Flat Hotel.Córdoba.CBA
Quorum Hotel Córdoba Golf Tennis & SpaAv. La Voz del Interior 7000Barrio Los BoulevaresAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Spa
Centro de convenciones
Quorum Hotel.Córdoba.CBA
Windsor Hotel & TowerBuenos Aires 214Barrio CentroAlojamiento 4 estrellas
Restaurante
Piscina
Gimnasio
Windsor Hotel.Córdoba.CBA



Seguir leyendo


Sierras de Córdoba cerca de Nono 2009-11.jpg

Guía turística de la Provincia de Córdoba

Espléndidos paisajes serranos, una rica oferta cultural y un enorme mar interior: Córdoba es uno de los destinos más populares del país.