Cómo comprar y vender Bitcoins en Córdoba y otros lugares del interior

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Publicidad Google
Cómo comprar y vender Bitcoins en Córdoba y otros lugares del interior
Tipo de guía Guía práctica
Palabras clave Bitcoin, Compraventa

Dirigido a Ahorristas, Aficionados a la informática

Provincia Córdoba


Bitcoin es una nueva moneda virtual que está ganando cada vez más usuarios y se posiciona como una posibilidad para ahorristas en Argentina. En Córdoba, al igual que en otras ciudades de Argentina, comprar Bitcoins no es tan fácil como en Europa o EE.UU. ya que no existe ninguna bolsa de intercambio oficial. Acá te contamos como comprar y vender Bitcoins en Córdoba.




¿Qué son los Bitcoins?

Los Bitcoins son una commodity virtual que fue ideada como moneda alternativa a las conocidas como el peso, el dólar o el euro. Es totalmente descentralizada y está basada en un sistema criptográfico que la hace muy segura. Tiene varias ventajas respecto al dinero convencional:

  • Puede ser transferida prácticamente de manera gratuita a cuentas en todo el mundo
  • Las cuentas no tienen costo de mantenimiento
  • Está protegida contra la inflación descontrolada (las variaciones en la cotización solo se deben a la especulación)
  • Cada usuario puede tener el control total sobre su dinero. No hace falta ningún intermediario.
  • Cada vez más sitios aceptan Bitcoins para pagos. (En Argentina, esto recién empieza).
  • Pueden intercambiarse por otras monedas en bolsas de intercambio, como dólares, euros, etc.

Dónde comprar Bitcoin en Córdoba

Hay varias posibles formas de comprar Bitcoins en Córdoba / Argentina:

  • Efectivo / Cara a cara: El comprador y el vendedor se reunen personalmente (muchas veces en un café o bar con WiFi) y hacen el intercambio. Al menos uno de los dos debe traer una notebook o un smartphone.
  • Por transferencia bancaria: El comprador y el vendedor negocian a través de una plataforma web, del correo electrónico o a través de mensajes personales en un foro.
  • Por tarjeta de crédito o Paypal: Esto suele ser más difícil e involucra a un intermediario.

Ahora, ¿en dónde se puede hacer todo eso en Córdoba?

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma web para el intercambio de Bitcoins. Existen varios compradores y vendedores en Córdoba y otras ciudades del interior. La operación se puede realizar cara a cara (el sitio provee un sistema para aumentar la seguridad) o por transferencia bancaria.

LocalBitcoins funciona como un sistema de clasificados: Los vendedores y compradores pueden anunciar su intención de comprar o vender, para el lapso de tiempo que ellos deseen. Tanto vendedores como compradores pueden publicar el precio por el cual se anuncia la operación. Los interesados simplemente deben ponerse en contacto con los anunciantes y pueden obtener o vender sus Bitcoins.

Lista Bitcoin de Eudemocracia

La asociación civil Eudemocracia provee una lista de correos (Bitcoin) para el intercambio de Bitcoins en su plataforma web. Una lista de correos es un grupo que intercambia correos electrónicos. Allí se anuncian compras y ventas en Argentina. En Córdoba también hay algunos compradores y vendedores allí.

Simplemente hay que suscribirse a la lista y seguir los anuncios de compra y venta, o bien publicar compras y ventas. Es recomendable realizar las primeras operaciones por pequeños montos y con miembros de la lista con referencias para evitar fraudes.

Unisend

Unisend es una bolsa en tiempo real que ha comenzado a funcionar en enero de 2014. Se puede cargar la cuenta con pesos argentinos a través de una transferencia bancaria, o bien retirar fondos de la misma forma.

Sitios de venta

En estos sitios, el vendedor compra y vende los bitcoins a través de una página web. Los siguientes servicios están debidamente registrados y por lo tanto el riesgo es bajo:

Otras plataformas

Otras plataformas para el intercambio son:

  • Ripple: Provee un sistema de intercambio de Bitcoins por Pesos Argentinos. Los pagos se realizan a través del sistema y se "carga" con una transferencia bancaria a una persona que funcione como intermediario (los llamados "gateway") o una transferencia de BTC.
  • Foro Mercadillo Argentino en el foro Bitcointalk, con algunos vendedores que operan por transferencia o cara a cara en el país.
  • En MercadoLibre existen algunas ventas de Bitcoins.

Tarjeta de Crédito

Hay varias opciones para comprar con tarjeta de crédito:

  • Comprar Linden Dollars para el "mundo virtual" Second Life con tarjetas de crédito internacionales y con PayPal. En VirWox se pueden intercambiar por Bitcoins.
  • Comprar tarjetas Ukash (por Paypal / tarjeta de crédito), también intercambiables en VirWox.
  • En Meetpays se pueden comprar Bitcoins con tarjeta de crédito. La comisión es de aproximadamente 7 a 9 por ciento y hay varios requisitos para cumplir. Sin embargo, dado que se usa el dólar tarjeta como valor de referencia, es ligeramente más económico que comprar los BTC con dólares adquiridos al valor informal.

Todas estas operaciones implican varias comisiones pero posibilitan comprar pequeños montos de manera relativamente económica.