Departamento Punilla

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Departamento Punilla
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!

Provincia Provincia de Córdoba

Población histórica Censos - Total:
  • 178.401 (2.010, INDEC)
  • 155.124 (2.001, INDEC)



Ubicación del Departamento Punilla
El Departamento Punilla se encuentra en el oeste del Gran Córdoba, en la zona de las Sierras de Córdoba que rodea el Valle de Punilla. Es una región caracterizada por el turismo. Su superficie es de 2.592 km²
259.200 ha
25.920.000 a
2.592.000.000 m²
.

Limita al norte con el Departamento Ischilín y el Departamento Totoral, al este y sur con el Departamento Colón y el Departamento Santa María, y al oeste con el Departamento San Alberto y el Departamento Cruz del Eje.

Geografía

El departamento Punilla se encuentra totalmente en la zona serrana. En dirección norte-sur el Valle de Punilla forma el núcleo poblacional del departamento, todas las ciudades importantes se encuentran allí. En el centro-sur se encuentra el embalse Lago San Roque.

Al este del valle se encuentra el cordón de las Sierras Chicas, mientras que al oeste se encuentran las Sierras Grandes.

Demografía

El departamento contaba según el Censo 2010 con 178.401 habitantes. Es una zona de alto crecimiento poblacional (15 % entre 2001 y 2010), en parte debido a la suburbanización de la ciudad de Córdoba que provoca que varios de sus habitantes emigran hacia los alrededores. La densidad poblacional es de 0,07
0,07 hab/km²
7,0e-4 hab/ha
hab/km².

La capital del departamento, Cosquín, es la segunda ciudad del departamento detrás del centro de servicios del departamento, Villa Carlos Paz. Otras ciudades importantes son La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte, Bialet Massé y Tanti.


Localidades en Departamento Punilla

Municipios

Los municipios según su número de población oficial:


Comunas

Las comunas según su número de población oficial:




Mapa del Departamento Punilla

Cargando el mapa…

Fuente: OpenStreetMap. Licencia: ODbL / CC-BY-SA

Enlaces externos

Wikipedia