Ayuda:Preguntas frecuentes

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar

Generales

¿Que es Nuestraciudad.info?

NuestraCiudad es un portal interactivo o wiki sobre las ciudades y regiones argentinas. Contiene información estructurada (datos) y textos sobre barrios, organizaciones y empresas, personas relacionadas con la ciudad y muchos otros temas.

Ver Sobre NuestraCiudad.info para más informaciones.

¿Qué NO es NuestraCiudad.info?

NuestraCiudad no es una guía comercial, ni una copia local de Wikipedia, ni una red social, ni un buscador para sitios web externos. Para más información ver Lo que NuestraCiudad no es.

Promocionar actividades, empresas, personas y organizaciones

¿Puedo escribir un artículo sobre mi empresa / asociación / proyecto o sobre mi persona en NuestraCiudad ?

¡Por supuesto y es completamente gratis!

Para más información, ver:

Si soy artista y ya existe un artículo sobre mi en NuestraAgenda.com, ¿tengo que agregarme aquí también?

Por el momento NuestraCiudad y NuestraAgenda son técnicamente (casi) independientes. Por eso, por ahora para estar presente en NuestraCiudad hay que publicar los artículos directamente en NuestraCiudad.

¿Que ventajas tiene agregar mi empresa / organización a NuestraCiudad respecto a otros directorios y guías comerciales?

Respuesta corta: El público es más variado, se pueden agregar más detalles, y las búsquedas posibles son más precisas.

Respuesta larga: Existen actualmente varios sitios web que derivan de las clásicas "páginas amarillas" y permiten agregar empresas y organizaciones en una base de datos accesible por la Web. Pero estos directorios ofrecen solamente un pequeño conjunto de datos (generalmente dirección, nombre y rama de actividad, a veces horarios de apertura). No es posible extender este conjunto.

En NuestraCiudad, en cambio, ofrecemos un amplio rango de propiedades (es decir: tipos de datos) para que Usted pueda describir a su empresa u organización con el mayor grado de detalle posible. Solo así podemos ofrecer búsquedas realmente "inteligentes". Y los datos están accesibles a través de RDF (y algunos también en HTML Microdata según Schema.org).

Además, si falta algun dato que quiere proveer de manera estructurada puede solicitar la inclusión de este dato en los atributos de NuestraCiudad, y si cumple los requisitos para atributos nuevos será incluido. Si Usted es editor avanzado (es decir, que ha participado durante un tiempo y no solamente para promocionar productos propios) puede agregar estas propiedades Usted mismo.

Participar en otros rubros

¿Que tipo de textos se permiten?

Actualmente se permiten:

  • artículos informativos sobre barrios, organizaciones, grupos informales y personas, construcciones importantes y otros objetos.
  • guías, textos con orientación práctica. Por ejemplo, guías turísticas de atracciones y barrios, guías de trámites, guías de compras y otras guías para la vida cotidiana.

Todos los textos tienen que ser redactados de manera neutral. Esto quiere decir sobre todo que no se permite publicidad comparativa (ej: XX es la mejor empresa, YY es el actor más famoso).